sábado, 25 de junio de 2011

Un Día para Compartir

El día de ayer fue un día para compartir como familia en una pequeña granja de amigos, la ocasión estaba dedicada a celebrar la vida en familia y mi esposo fue invitado para darle algunos charla a Mamá y Papá sobre lo importante de tener una familia sana.

El slogan de la charla fue "Familias Sanas, Hogares Felices, Sociedad Mejor". A la actividad asistieron aproximadamente 60 familias...estuvo expectacular!! el tiempo transcurrió entre canciones, chistes, anécdotas y recomendaciones; las más aplaudidas fueron:
  • Ordena Tus Prioridades: el exponente hacia referencia en este punto que una vez que decidimos formar una familia ella se convierte en nuestro principal punto de interés, lo que significa buscar su bienestar antes que el de cualquier cosa o cualquier persona. Mamá y Papá como los directores del hogar deben satisfacerse y cuidarse ellos como primera opción, pues su bienestar y buena relación se traducen en bienestar y estabilidad para los hijos.
  • Resuelvan sus Diferencias:  Todos los hogares están constituidos por personas con personalidades diferentes, que en algún momento no compartirán la misma opinión sobre determinado tema, lo cual no debe significar motivo para molestias y en caso de que estas aparezcan lo mejor es que las solucionen de inmediato, no las dejen pasar, resuelvan. No aprovechen la molestia para criticar o hacer señalamientos eso empeora la situación, conversen y aclaren el punto. Decidan de una manera que todos se sientan satisfechos.
  • Reconozcan las Cualidades de su Pareja: Con el pasar del tiempo la chispa de las parejas comienza a acabarse, la etapa del cortejo constante se esfuma y se entra en la fase de seguridad; no significa falta de amor, es más bien un mal sentido de estabilidad en el que ambos cónyuge (hombre y mujer) sienten que no es necesario tantas demostraciones de afecto. Tal creencia en totalmente falsa, sin importar el tiempo que lleven juntas las parejas, es importante alimentar la relación de momentos, palabras y gestos significativos para la pareja, revivir la llama, un Te Amo, una palabra alagadora Estas más bella /o que nunca marcarán la diferencia en la relación.

Una de las actividades programadas y la más esperadas por todos (en especial por los más chicos) fue la piscinada, en la que también los adultos disfrutaron de un rico "chapuson" para refrescarse. La comida Ummmm riquisima.

Al llegar la tarde ya se veían los rostros cansados, al mismo tiempo satisfechos por haber disfrutado de un día en familia y rodeados de amigos.
Mi esposo y yo regresamos a casa satisfechos de ayudar y orientar a otras familias para tengan mejores hogares, relaciones y así puedan alcanzar el éxito, nuestra conclusión del día fue ¡Que se repita!.