jueves, 23 de junio de 2011

¿Estoy Embarazada?



Es la pregunta que la inicio a Toda la travesía de la maternidad.
Ella comienza a rondar nuestra mente cuando desaparece la menstruación del ciclo normal que nos caracteriza, una vez al mes o 28 días; usualmente va acompañada de otra pregunta ¿estare embarazada o será un retraso "normal"?.


Para estar seguras y tranquilas, nos hacemos una serie de examenes que pueden ser de sangre o ecografia, preferiblemente transvaginal, donde se observa de manera temprana el saco gestacional, el latido del corazón y el embrión, dependiendo del tiempo del embarazo y si nuestra prueba dio POSITIVA.

Comprobado el embarazo, lo ideal es que se inicie con el control prenatal, por lo que se debe acudir al gineco-Obstetra quien realizarà todas las pruebas necesarias para asegurar el bienestar del bebe y cada mes evaluara que hay una evoluciòn satisfactoria.

Estar embarazadas no significa estar enferma, sin embargo se dan en el organismo algunos cambios que hacen sentir a la mujer futura mamá diferente. Algunos de estos cambios son las nauseas, vómito pero TRANQUILA!! suelen aliviarse al transcurrir el primer trimestre del embarazo (en algunos casos pueden prolongarse más tiempo, tu ductor te ayudarà hacerlos más llevaderos, sin que lleguen afectar tu salud o la el bebe). Puedes incluso llegar a tener estreñimiento, deseos de orinar constantemente, un poco de melancolía, ahora te preocuparan cosas que antes te parecían cotidianas como la seguridad, que debo comer, el medio ambiente, la limpieza.....uummm... es normal te preparas para una nueva responsabilidad y quieres hacerlo lo mejor posible.
Lo verdaderamente importante es que dentro de la nueva mamá se desarrolla un nuevo ser, producto del amor de la pareja.

La mayor parte de los síntomas son tolerables y mejor aún temporales por lo que no hay que preocuparse, con el transcurrir de los meses tu cuerpo se va adaptando a la etapa que vives.
Te recomiendo que si alguno de los síntomas se extiende por un poco de tiempo más del habitual y te hace incomodar consultes al doctor para estar segura de la normalidad del mismo o si es necesario tratarlo con medicamentos.

Ahora que sabes que estas embarazada vive cada momento al máximo, tomate fotografías con el crecimiento de la panza, come saludable, adquiere revistas sobre el tema, preguntale a tus amigas que ya vivieron la experiencia y sobre todo incluye a tu pareja en este nuevo estado (mi esposo se anoto un 20 siempre estuvo conmigo en cada consulta, ecografia, me daba masajes, complacia mis antojos...lo máximo) y disfruten juntos de la DULCE ESPERA.








Informaciòn del Blog

En estas lineas les cuento de manera más detallada de que se trata este blog, para que sea mucho más fácil conocer este lugar y seguirlo.

Nombre del Blog:
Mamá Actual.
El nombre lo seleccione utilizando palabras claves que describan las múltiples facetas que hoy en día desarrollamos las mujeres: madres, hijas, esposas, ama de casa y  profesional. 

Enfoque del Blog:
En Mamá Actual todas las mujeres sin distinción de la edad, encontraran una pagina con información de vital importancia en el desarrollo de las distintas etapas de la vida que como mujer transitamos, con especial énfasis en el embarazo, la maternidad,  la convivencia y educción de nuestros. 
En el blog también encontraras consejos para verte y sentirte cada vez mejor por dentro y por fuera.
Cada una de las opiniones emitidas en esta página estarán basada en la experiencia y aprendizaje de la autora Elaine Araque, obtenidas a través de la lectura de libros, revistas y material especializado en la materia.  

A quienes esta Dirigido el Blog:
Fue creado para mujeres adolescente, jóvenes, contemporáneas y de edad dorada que están en la búsqueda de información y que quieren compartir sus experiencia de vida a través de la pagina.
También será un medio de información para los caballeros que vivan el momento del embarazo junto a sus parejas.

Formas de Ubicar el Blog:
La pagina principal es la dirección: .www.mamactual.blogspot.com
Twitter: www.twitter.com/@mamactual

Misión del Blog:
Difundir información veraz, actualizada, útil, instructiva y positiva sobre el hecho de ser MUJER y MADRE.