jueves, 17 de noviembre de 2011

El Yogurt: Beneficio a la Salud

Nuevamente con un post dedicado a los alimentos que promueven y mantienen nuestra salud.
 
En esta oportunidad para hablarles del Yogurt, conocido por la mayoría de nosotros en sus diferentes presentaciones: con o sin azúcar, con frutas, mermeladas, cereales, liquido, en crema...en fin.
El Yogurt es considerado como un excelente acompañante para el desayuno y en la merienda. Siendo éstas las principales formas en la que es consumido.

Sin embargo pocas personas conocen que este simple alimento le aporta a nuestro organismo una variedad de suplementos vitaminicos esenciales, así como una bacterias que nos ayudan a preservar nuestro bienestar intestinal y digestivo.

Para que conozcas mas de los beneficios del yogurt continua leyendo

Una característica esencial del yogurt es su inconfundible sabor, de ahí que se la base de innumerables salsas para pastas, ensaladas y carnes.

 Las bacterias que posee ayudan a fortalecer nuestro sistema inmunologico y es ampliamente recomendado a personas que sufran de colon irritable y ha quedado demostrado que posee cualidades anticancerigenas.

Te preguntarás entonces, que es el Yogurt?

En términos simples, el yogurt es un producto lácteo que se obtiene a través de la fermentación de los ácidos lácticos (Lactobacillus bulgaricus y Streptococcus termophilus) de la leche. Esas bacterias son conocidas con el nombre de probioticos, que consumidas en cantidades adecuadas mejoran nuestra salud.

Información nutricional del yogurt
  • Es una buena fuente de Calcio, Magnesio y Fósforo que son los minerales más importantes para nuestros huesos.
  • Lo curioso es que estos minerales están en mayor cantidad en el yogur que en la leche.
  • Disminuye, al mismo tiempo, la proporción de colesterol que contiene la leche.
  • Por cada 100 g. de yogur obtenemos 180mg. de Calcio, 17 de Magnesio, 240 de Potasio y 7140mg. de Fósforo.
Propiedades del Yogurt
  • Una de las propiedades más destacables del yogur es su capacidad de ayudarnos a regenerar nuestra flora intestinal, la cual se ve muy afectada por infecciones intestinales, diarreas y el uso y abuso de antibióticos.
  • Los probióticos presentes en el yogurt, fortalecen el sistema inmunológico y previenen infecciones no solo en el sistema digestivo sino también, infecciones vaginales y urinarias. Están indicados en casos de síndrome de colon irritable, en personas intolerantes a la lactosa, (pues las bacterias del yogurt digieren la lactosa presente en la leche), se ha demostrado que tienen actividad anti cancerígena.
  • Mantener una flora intestinal saludable es muy importante para un buen tránsito intestinal corrigiendo así muchos casos de estreñimiento.
  • El consumo de yogur reduce la población de bacterias perjudiciales en el intestino, provocando un equilibrio del ecosistema bacteriano intestinal de cada individuo, aumentando la cantidad de bacterias beneficiosas y disminuyendo el número de bacterias asociadas con enfermedades inflamatorias.
  • Se puede incorporar a la alimentación de los niños a partir del 6to mes.

Recuerda: Si comes Sano, Estarás Sano. Incluye el yogurt en tu dieta diaria.