jueves, 2 de febrero de 2012

ALIMENTOS PARA LA SALUD Y LA BELLEZA



www.mamactual.blogspot.com

Como toda mujer sea que tengas 20, 30, 40 o pases de los 50 años de edad, quieres estar y verte radiante. Las primeras opciones que primero consideramos para lograrlo son siempre las cremas o tratamientos    faciales y corporales, el ejercicio incluso la cirugía.

En este post te cuento, que esas practicas son muy importantes y ciertamente ayudan, sin embargo, para lucir 100% bella por dentro y por fuera, lo primordial es contar con una Buena y Sana Alimentación. Los alimentos que consumes juegan un papel más importante...más del que mucha de nosotras cree.

Nuestro organismo a medida que transcurren los años cambia. A cada instante las personas estamos expuestas a la oxidación celular, la cual se puede disminuir consumiendo antioxidantes, que son las vitaminas o minerales que ayudan a combatir los efectos negativos del oxigeno regenerando los tejidos y moléculas.

No hay antioxidante que sea mejor que otro. La idea es que tengamos un régimen balanceado donde los podamos incluir a todos, por eso te cuento cuales son los que no te pueden faltar y en que alimentos los puedes conseguir:

                 1. Vitamina C: previene contagios virales, ayuda a mantener la piel libre de infecciones. La puedes conseguir de forma natural en frutas cítricas como el melón, la parchita, mandarina, piña mango, entre otras. En vegetales frescos como el tomate y coliflor.

                 2. Vitamina E: ayuda a mantener la lozanía de la piel y darle brillo al cabello. Esta presente en el aceite de oliva, vegetales de hojas verdes y el aguacate.

                 3. Selenio: cereales integrales y carne.

                 4. Zinc: cereales, mariscos, lácteos (queso, mantequilla, natas) y cereales completos.

                 5. Vitamina A o Betecaroteno: lo encuentras en las verduras de color verde, amarillento o naranja, como la zanahoria, espinacas, auyama o calabaza. En frutas como cerezas, melocotón.

                 6. Flavonoides: en  frutas rojas y moradas los encuentras, así como en verduras de hojas verdes, semillas y té.  Son anticancerígenos, disminuyen del riesgo de enfermedades cardíacas,mejoran los síntomas alérgicos y de artritis, aumentan la actividad de la vitamina C, bloquean la progresión de las cataratas  y disminuyen la fragilidad capilar, entre otros efectos.
www.mamactual.blogspot.com

Te das cuenta!!! son muchos los alimentos que puedes consumir para mantenerte saludable, solo hace falta que incluyas más productos naturales a tus comidas seleccionándolos a tu gusto.

Al incluirlos en tus comidas  te proteges del cancer, las arrugas prematuras, enfermedades degenerativas por la edad, las relacionadas con el sistema inmunológico y la diabetes.

Come Sencillo, Sabroso y Saludable.


Las opiniones aquí emitidas no provienen de un profesional de la salud, son comentarios y análisis de información adquirida en diferentes lecturas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario