martes, 21 de junio de 2011

El Milagro de la Vida


Como mujeres tenemos el don maravilloso de gestar en nuestro viente una nueva vida, un nuevo ser humano; esta tarea encomendada a nosotras por el Creador nos hace únicas y valientes, pues los cambios que ocurren en nuestro cuerpo y organismo no son nada fáciles. Sin embargo, desde el instante que sabemos que hay vida en nuestro interior nos gozamos y enorgullecemos al decir ¡¡Estoy Embarazada!!, anhelando con premura ver crecer nuestro vientre, sentir las primera patadas así como saber el sexo del bebé; anhelos estos que nos hacen restarle importancia al volcan de cambios que experimentaremos, vomitos matutinos, insomnio, subidas de peso, cambios de ánimo, manchas en la piel, estrias y cuantos más.... 
Idependientemente a esto, el viaje de ser mamá se encuentra lleno de momentos sorpresivos agradables y desagradables que se convierten para nosotras en experiencias de vida inolvidables. No importa el número de veces que como mujeres hayamos vivido la experiencia cada embarazo y parto encarna un mar de temores y preguntas como: ¿Nacerá Sano? ¿Estará completo? ¿Tendré un parto natural o me harán un Cesarea? ¿Llegare a los 9 meses?, por fortuna la tecnologia de estos tiempos nos ayuda a tener información más completa y detallada sobre estas inquietudes, sin embargo, la naturaleza aún guarda sus secretos y en lo que se refiere al tiempo nacer todavia no hay claridad ni exactitud.

Llegado el tiempo de tener a nuestros hijos en brazos las inquietudes, angustias, temores y preguntas no desaparecen, al contrario ahora se Multiplican; tenemos en nuestra casa a un nuevo integrante que empezamos a conoce físicamente, cuyos horarios son diferentes a los nuestros (duerme de dia y no de noche, come cada 3 horas), no sabe expresar con palabras que siente simplemente "llora" haciendo sentir abrumadas y en algunos casos confundidas. ¡¡Que alivio!! contamos con las abuelas que nos dan una mano mientras nos adaptamos a la dicha de tener un hijo.
Y es que como madres vamos creciendo y madurando paso a paso junto con nuestro bebé, creamos vinculos, aprendemos a distinguir sus llantos (de hambre, de cambio de pañales, sueño, etc..), ajustamos el horario o simplemente nos adaptamos al de ellos.

Lo mejor de todo, es que no importa cuanto tiempo pase, los años que tengan nuestros hijos, si viven con nosotros o ya tienen su hogar, siempre seremos su mamá y ellos nuestros hijos así que seguimos aprendiendo juntos.

Por eso en este blog encontraras TODO sobre ser mamá en cualquier etapa que te encuentres: embarazo, parto, primer hijo, varios hijos, alimentación de los niños, durante el ambarazo, lactancia materna, consejos de crianza, salud para la familia y muchos más. Sigueme y crece compartiendo tu experiencia y conociendo las de otras. Cariños. 

  

1 comentario:

  1. hola! gracias por pasar por mi blog.

    el personal es www.soymamablog.com

    alla te espero, besos y buena suerte con el blog!

    ResponderEliminar